Jonas Neubauer estuvo en la inauguración de Albanime

A.D.
-

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, inauguró el salón del manga, anime y ocio alternativo de Albacete

Un momento de la inauguración, con Jonas Neubauer y su camiseta en la que se puede leer, Viva Albacete.

El salón del manga, anime y ocio alternativo, Albanime, abrió sus puertas en el reciento ferial de la IFAB. La vigésima edición se inauguró con presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernado, así como de la concejal de Juventud, María Gil, el presidente de Nexus, Javier Avilés, y otros responsables municipales. Esta edición tiene un invitado especial, que estuvo presente en la inauguración, Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo de Tetris, que se hizo popular gracias a un vídeo en el que se nombraba como un señor de Albacete. Ahora sí, ya en la ciudad, recién llegado de Los Ángeles, mostró su satisfacción por conocer la ciudad, donde permanecer de visita hasta el martes. También, durante la inauguración recibió varios obsequios municipales, como una navaja, que pagó como manda la tradición, y el libro de la Feria de Albacete, incluso disputó una partida de Tetris con el alcalde, Manuel Serrano.

El salón, a lo largo de este fin de semana, espera más de 9.000 visitantes, que se interesarán por la cultura japonesa y el ocio alternativo, con más de 150 actividades programadas, talleres, juegos y zona deportiva.