Convocan programas de inserción laboral en La Roda

Nuria Alfaro
-

AurelioAlarcón explicó los detalles del plan 'Garantía +55' y el taller de empleo de recualificación profesional, que permitirán contratar a 21 personas desempleadas

Aurelio Alarcón, concejal de Empleo y Promoción Empresarial. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Roda ha dado a conocer dos programas de inserción laboral. El concejal de Empleo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón, anunció la convocatoria del programa de empleo Garantía +55 y el taller de empleo Tierra Blanca. Estas opciones formativas, subvencionadas por la Junta, ofrecerán una ocupación laboral a 21 rodenses.

El responsable de Empleo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento de La Roda destacó que, desde el equipo de Gobierno, se siguen apostando por todas las iniciativas de empleo que se promuevan para mejorar la vida de los vecinos de la localidad. 

«Nuestra principal preocupación es, ha sido y será el empleo, la mejora de la ocupación de los rodenses, las oportunidades laborales, y mejorar su formación», apuntaba. 

Alarcón hizo especial hincapié en que estos programas de empleo se dirigen a un sector en concreto, como son los rodenses mayores de 45 y 55 años. Los programas darán comienzo el próximo mes de marzo. En primer lugar, la iniciativa programa Garantía +55 tiene por finalidad ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias y adquiriendo otras nuevas que favorezcan su retorno al mercado laboral. Por otra parte, el Programa de Recualificación Profesional Tierra Blanca, para mayores de 45 años, mantiene la estructura de los antiguos talleres de empleo. 

(Más información en edición impresa)