El CV Adeva Ferlabs peleará por la permanencia

C.G.
-

El equipo de Pablo Lloret iniciará la segunda fase en enero, mientras el equipo masculino está pendiente del Comité de Competición para poder disputar la fase de ascenso

Imagen del último encuentro disputado en casa por el Adeva Ferlabs en el Pabellón del Parque. - Foto: José Miguel Esparcia.

El pasado mes de octubre comenzó una nueva temporada en la Primera División Nacional de voleibol, en la que la Asociación Deportiva de Voleibol Albacete (Adeva) participaba por primera vez con dos equipos, uno masculino y otro femenino. El hecho es insólito para la ciudad de Albacete en esta modalidad deportiva, ya que nunca antes un mismo club había participado en una temporada con dos equipos reprsentativos en competición nacional.

A pesar de las circunstancias y salvo las dificultades propias de algún encuentro aplazado y el estricto y lógico cumplimiento de los protocolos sanitaros, la primera fase de la competición se desarrolló razonablemente bien y sin percances.

Por lo que respecta a la categoría femenina, el Adeva Ferlabs disputará, a partir del 17 de enero, la segunda fase de la competición en el grupo por la permanencia, junto a cinco equipos más, con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros clasificados de esta liguilla, que se prolongará hasta el 20 de marzo. El objetivo del equipo albaceteño es evitar una de las dos últimas plazas de descenso.

Por lo que respecta al Adeva Gasóleos Sánchez y Murcia, está pendiente de la resolución del Comité de Competición de la Rfevb tras haber presentado un recurso por alineación indebida del Voleadores Cieza en el partido aplazado en su día que acabó con victoria murciana por 2-3. Si el órgano disciplinario federativo falla a favor, el Adeva podrá disputar la fase de ascenso a Superliga 2.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)