El Cádiz saca tres puntos de oro de San Mamés

Europa Press
-

Un gol de Salvi saca a los andaluces del descenso (0-1)

El Cádiz saca tres puntos de oro de San Mamés - Foto: LUIS TEJIDO

El Cádiz venció (0-1) al Athletic Club este viernes en la jornada 13 de LaLiga Santander celebrada en San Mamés, segundo asalto seguido de los andaluces a 'La Catedral' tras la pasada temporada, gracias a un gol temprano de Salvi.

Los de Álvaro Cervera dejaron claro su intención de repetir triunfo en Bilbao con una entrada intensa y con ocasiones. Dos disparos de Perea y, a la tercera, gol de Salvi a los siete minutos que dejó mal también a Unai Simón. El Athletic salió dormido.

Para el Cádiz el plan marchaba a la perfección, con un gol que reforzó la convicción en puntuar ante un rival que buscaba meterse en zona europea. Núñez y Yeray fallaron atrás y arriba Sancet no tuvo claridad en un par de buenos balones.

Mientras, Salvi de nuevo y Choco Lozano pudieron doblar la renta amarilla ante un Athletic desconocido. No era difícil mejorar y el cuadro local lo hizo con los cambios. Nico Williams, Nico Serrano y Raúl García permitieron a los suyos al menos jugar en campo rival, pero al Athletic le pudieron la prisas por arreglarlo.

Ledesma no falló bajo palos y un rocoso Cádiz volvió a tomar San Mamés, esta vez con el rugir del público, para sumar la segunda victoria de la temporada y tres puntos de oro que le sacan de momento de los puestos de descenso. Por el otro lado, los de Marcelino se quedan sin el salto europeo en la tabla.