Arranca el proyecto y licitación de las obras en los caminos

Teresa Jiménez
-

Supone una inversión de 420.000 euros con una actuación de dos fases la primera con 145.000 euros y la segunda, en 2021, con 275.000 euros. El Gobierno pretende no demorar los tiempos y la oposición socialista que le apoya cuestiona la inversión.

Arranca el proyecto y licitación de lasobras en los caminos

La actuación de mejoras en los caminos del término municipal la realizarán de manera integral en un periodo de tres años y comenzará  con 145.000 euros en el presente ejercicio y 275.000 euros para 2021.

Las obras las llevarán a cabo en el cien por cien de los caminos que dicen desde el equipo de Gobierno del PP "mantendrán en el tiempo para evitar grandes inversiones con el paso de los años".

El resto de partidos de la oposición respalda la propuesta pero los concejales del PSOE cuestionan la financiación del proyecto aunque aseguran que "fue prioritario siempre para el Partido Socialista y los recogían en su programa electoral".

"Fue una asignatura pendiente de la anterior legislatura que intentamos ejecutar de todas las maneras posibles pero no teníamos presupuestos porque quienes ahora respaldan el proyecto (en referencia a SPV) antes lo tumbaron al PSOE con un ejercicio de cinismo importante", manifestó la portavoz del grupo municipal de la oposición socialista, Caridad Ballesteros.

Consideran los concejales socialistas que el presupuesto con el que cuenta el Partido Popular en su Gobierno "es irreal y está inflado en los ingresos que se pretenden obtener por la venta de inmuebles. En SPV deben estar orgullosos de estar haciendo el caldo gordo a un Gobierno de derechas".

Ballesteros indicó que la preocupación de su grupo,  que apoyó la propuesta del Gobierno del PP de aprobación del proyecto y licitación de las obras de los caminos en el último pleno, viene dada porque "no se fían de que la ejecución esté sujeta a una venta que de no producirse no podría financiar la segunda fase de las obras cifrada en 275.000 euros".