Ana Hernan activa las políticas de empleo y personal

Teresa Jiménez
-

La edil destaca que en su gestión prima "la responsabilidad, la organización y el control con una atención constante a los trabajadores municipales, más de 350 en la plantilla del Ayuntamiento, para conocer las necesidades de los servicios".

Ana Hernan activa las políticas de empleo y personal

La responsable política de personal y empleo manifestó a La Tribuna de Albacete que el afán del Gobierno del Partido Popular no es otro que "ofrecer a los ciudadanos recursos que sirvan para mejorar su calidad de vida con proyectos viables, vengan de donde vengan".

Lamenta que "la Junta denegara al Ayuntamiento el proyecto que pidieron para contratar a 25 mujeres víctimas de violencia de género por carecer de partida presupuestaria. Ahora entre el perfil de demandantes de empleo en el plan que comenzará a mediados de febrero se incluye dar prioridad a este colectivo en la contratación de los 99 desempleados que durante seis meses serán contratados para desempeñar tareas en diferentes servicios municipales". 

Defendió "la gestión renovada que lleva a cabo en la que tiene como premisa la organización y gestión a pie de calle, conociendo la labor de los trabajadores con cuadrantes que especifiquen las necesidades de los servicios". 

Manifestó que "la materialización de la relación de puestos de trabajo, conocida como RPT, está sujeta a la estabilidad de las cuentas que arrastran un importsnte déficit de la gestión aanterior ysobre las que, según dijo, la concejal Amalia Gutiérrez está haciendo una importante labor que se prolongará a lo largo del año para abrir un nuevo periodo en los siguientes años de la década que comienza". 

Elogió "el buen ambiente existente con trabajadores y los sindicatos y la implicación en la celebración de comisiones paritarias, con continuidad, que se están dando con el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamient,  a diferencia de lo que ocurría con el Gobierno Socialista en los últimos cuatro años de su mandato".