Jornada de puertas abiertas en las excavaciones de Caraca

LT
-

Las excavaciones comenzaron en 2017 y los trabajos que se desarrollarán este mes tienen como objetivo conocer tanto los orígenes como el desarrollo de Caraca

Jornada de puertas abiertas en las excavaciones de Caraca - Foto: Yohana A.M.

Este viernes 16 de agosto tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el yacimiento arqueológico del acueducto ‘Caraca-Cerro de la Virgen de la Muela’, ubicado en la localidad de Driebes (Gualajara). Las personas interesadas podrán realizar visitas guiadas a las 10,30 y 19,30 horas.

Estas visitas se enmarcan dentro de las actividades programadas en la tercera campaña de excavaciones que se está llevando a cabo en este yacimiento desde el día 12 de este mes y que concluirán el próximo día 23, y que estarán centradas en el acueducto que llevaba agua a esta ciudad romana.

La actual campaña de excavación tiene el objetivo de evaluar el acueducto, sus características y su contexto histórico y son de vital importancia para conocer tanto los orígenes como el desarrollo de la ciudad de Caraca. Estas verificaciones ayudarán a mejorar la comprensión del período histórico de la romanización en la provincia de Guadalajara.