Sielva ganó al calor

Redacción
-

El atleta del CA Albacete-Diputación y Raquel Padilla fueron los vencedores en Paterna del Madera, mientras Jesús 'Lucho' Muñoz y Raquel Padilla fueron los ganadores de la quinta edición del trail

Atletas de Paterna del Madera, anfitriones de la prueba. - Foto: Francisco Villaescusa.

José Carlos Sielva Ruiz (Club de Atletismo Albacete-Diputación), Carmen Risueño Sánchez (DSC Running Albacete), Jesús Lucho Muñoz García (Depor Bike) y Raquel Padilla Domínguez (Altafit Gym Club) fueron los vencedores de las pruebas celebradas en Paterna del Madera, V Trail y VII Carrera Popular, ambos puntuables para los respectivos circuitos provinciales que organiza la Diputación de Albacete. Los ganadores no fueron los únicos protagonistas de la jornada. El tremendo calor soportado en el corazón de la Sierra albaceteña fue el gran enemigo de los corredores, además de unos trazados muy exigentes propios de la orografía de la zona, argumentos que obligaron a un tremendo desgaste a los participantes y a realizar marcas muy por encima de las habituales. La piscina al finalizar ambas carreras, junto a un generoso aperitivo, sirvieron para restañar heridas y recuperar esfuerzos después de unas pruebas que estuvieron muy bien organizadas.

Comenzó la jornada con la salida de la V Carrera de Trail, un recorrido de 19 kilómetros de distancia y un desnivel positivo acumulado de 907 metros, con techo en el Pico de la Cabeza a 1.296 metros sobre el nivel del mar. Después de pasar por algunos lugares emblemáticos de la zona y conocidas aldeas como Masegosillo y Batán del Puerto, los grandes favoritos, Jesús Muñoz y Raquel Padilla, vencieron con una estimable diferencia de varios minutos sobre sus más inmediatos perseguidores.

Posteriormente se dio el pistoletazo de salida para la VII Carrera Popular de Paterna del Madera, trigésimo segunda prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El trazado fue el de los últimos años, con nueve kilómetros de recorrido que faldean por las laderas de la Cuerda de La Atalaya. Las marcas logradas por José Carlos Sielva (36:26) y Carmen Risueño (45:24) quedaron lejos de los récords obtenidos en su día por Jesús Ángel Rodríguez (34:20) y Eva Ruiz Piqueras (40:21), pero con temperaturas muy por encima de los 30 grados es imposible lograr gestas de este calibre. La anécdota la propiciaron Sielva y Rafael López Hermosilla (Club de Atletismo Hellín), quienes llegaron juntos a meta y sin disputar el sprint, aunque en el último metro el hellinero cedió el paso gentilmente para José Carlos.