IU responsabiliza al Gobierno de Page del auge de contagios

La Tribuna
-

La formación de izquierdas señala las mínimas restricciones que se establecieron de cara a las Navidades. Lamentan que el interés por salvar la campaña relacionada con estas festividades haya disparado el riesgo por la pandemia

IU responsabiliza al Gobierno de Page del auge de contagios - Foto: David Pérez

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha señalado la responsabilidad de la subida de contagios al Gobierno autonómico ante las mínimas restricciones que establecieron de cara a las Navidades.

En los datos ofrecidos por la Dirección de Salud Pública este viernes, Castilla-La Mancha ha confirmado 2.646 casos por infección de coronavirus y 19 fallecimientos en las últimas 24 horas. 

En nota de prensa la formación de izquierdas ha señalado que: «Desgraciadamente el que haya provincias que están pasando a nivel 3 es como consecuencia de esa campaña que algunos incentivaron de 'Salvar la Navidad', entre ellos el Gobierno de Castilla-La Mancha con su Presidente, Emiliano García-Page a su cabeza».

También ha recordado que en Castilla-La Mancha «a pesar de las advertencias que hacía Izquierda Unida de que había que tomar medidas para restringir la movilidad en navidades, se hizo justamente lo contrario», añadiendo cómo «fue una de las pocas comunidades autónomas en las que no se hicieron restricciones en el número de comensales a 6 y se mantuvo el de 10 personas, favoreciendo además de que fueran de más de dos núcleos familiares y también se permitió la entrada de personas de otras comunidades autónomas, aprovechando la movilidad de las Navidades».

Desde IU reiteran «el peligro en el que nos ha puesto el Gobierno autonómico por no haber aportado las medidas adecuadas antes de Navidad, por no haber restringido la movilidad tanto en Castilla-La Mancha como lo que nos venía fuera».

Desde la formación de izquierdas esperan que «esta improvisación no se traduzca en fallecimientos, porque lo que conlleva la no adopción de medidas y ese populismo de intentar agradar a todo el mundo conlleva es que haya muertes por Covid-19 y eso es lo que habría que haber evitado a toda costa». 

También ha explicado que la única formación política que había avisado de esta situación antes de Navidades había sido Izquierda Unida porque «tanto el PP como Ciudadanos tragaron con las medidas que se les estaba diciendo desde el Gobierno regional sin levantar una voz crítica».

En dicha nota de prensa también señalan que «las consecuencias las vamos a sufrir todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y ahora nos lamentaremos cuando no se han adoptado las medidas adecuadas que se tenían que haber tomado».