El Albacete Basket buscará el triunfo en el Pez Volador

Juan Carrizo
-

El FG La Roda tiene una prueba de fuego en casa con la visita del segundo clasificado, el Sant Antoni Ibiza

Imagen de un partido del Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: Arturo Pérez

l Bueno Arenas Albacete Basket juega a partir de las 20 horas en el mítico Pez Volador de Madrid, cancha del Real Canoe, que tras regresar de la LEB Oro no termina de encontrar su camino y se encuentra penúltimo en la tabla con solo dos victorias.

El equipo manchego se presenta tras su inesperado tropiezo en el Pabellón del Parque con el colista Valencia, una derrota que no entraba en los planes de David Varela. «En condiciones normales es un partido que debíamos haber ganado, sin menospreciar, ni mucho menos, al Valencia. Fallamos 24 puntos bajo el aro, 11 tiros libres, situaciones muy claras y ellos tuvieron un nivel de acierto muy alto. Esta liga es así y pasan estas cosas, que el último le gana a un equipo que esta arriba. No pasa nada, a seguir trabajando; ni éramos tan buenos el día del Cartagena, ni tan malos por perder con el colista»

Sobre la situación de Canoe, Varela dijo que «mantienen muchos jugadores de Oro y están asociados con Estudiantes. Por las circunstancias, las dinámicas, parece que los de abajo están haciendo las cosas mal, pero ves sus partidos y compiten en todos. Debemos tomarnos el choque con la mayor seriedad, tensión y concentración».

Por su parte, el Decolor Fundación Globalcaja La Roda afronta una auténtica prueba de fuego a partir de las 19 horas en el Juan José Lozano Jareño, ya que reciben al Sant Antoni Ibiza, el segundo clasificado. «Es un recién ascendido pero juega a un gran nivel, con elementos como Jordi Grimau o el pívot lituano Slezas, con una gran envergadura», señaló Antonio Moya, que podrá contar con toda su plantilla con la intención de volver a la senda de las victorias.