Amplían los equipos para la limpieza de manchas en la calle

N.G.
-

El Ayuntamiento ha introducido mejoras en el servicio municipal, gracias a las que también se aumentará la frecuencia de recogida de residuos en urbanizaciones

Un equipo elimina manchas junto a los contenedores soterrados. - Foto: Arturo Pérez

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, presentaron la mejora que se ha introducido en el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos, subrayando que se intensificará la limpieza intensiva de manchas en aceras y zonas peatonales y aumentará la frecuencia de recogida de residuos en urbanizaciones, la recogida de residuos voluminosos, el barrido manual en zonas con mayor tráfico peatonal y rodado y el baldeo mixto.

Así lo pusieron de manifiesto junto a los contenedores que existen al lado de la plaza Virgen de Los Llanos, donde los operarios hicieron una demostración de la limpieza de manchas. Concretaron que para eliminar la suciedad en aceras y zonas peatonales se contará con tres equipos por las mañanas, dos que trabajarán en el turno de tarde y dos equipos y medio por la noche. Cada equipo está compuesto por un peón especialista, un peón de limpieza y un furgón hidrolimpiador.