Los polígonos reciclan el doble de cartón que hace 5 años

N.G.
-

El servicio 'puerta a puerta' que se realiza en grandes centros generadores se afianza ejercicio tras ejercicio

Un operario retira el papel y cartón generado en una empresa de la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete ofrece, desde el año 2011, el servicio de recogida de papel y cartón en grandes centros generadores, un servicio gratuito para los usuarios que permite la recogida de todo el material generado de una manera fácil, al tiempo que evita los problemas de rebose en los contenedores azules que deben destinarse a la producción domiciliaria de los ciudadanos. 
La empresa que actualmente lleva a cabo el sistema puerta a puerta, Recuperación y Reciclaje (R que R), ofreció ayer datos sobre este servicio, indicando que la cantidad de material recogida ha aumentado considerablemente en los últimos años. En concreto, en 2014, se contabilizaron 1.446.690 kilos de papel y cartón, mientras que en el pasado ejercicio, sumaron 1.736.470, lo que supone un incremento del 20%.
El servicio que se lleva a cabo en grandes centros generadores se afianza año tras año. En el cómputo global, la tendencia volvió a ser positiva un año más, en 2019 respecto al año anterior la subida se situó en el cinco por ciento, pasando de 1.652.748 kilos de papel y cartón a algo más de 1,7 millones. 

 

(Más información en edición impresa)