«'La Española' es una obra romántica histórica»

A.D.
-

La escritora Tania Sexton regresa a las librerías con una nueva novela, La Española. La autora comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de la obra.

Tania Sexton. - Foto: Ramón Jara

La escritora Tania Sexton regresa a las librerías con una nueva novela, La Española. La autora comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de la obra.

Una nueva novela ¿qué número hace en su producción literaria?

Es la número 12 publicada. La penúltima apareció a mediados de junio, Te lo prometo, confía en mí. 

¿No es demasiado publicar el mismo año dos libros?

El mercado editorial está muy saturado, entonces en ese aspecto, da igual. Te puedo confirmar que salió en junio la anterior, La Española, estos días y, si no pasa nada, en enero tendré otra en las librerías, estoy con las correcciones.

¿Cuántas novelas escribe al año?

Bueno, aunque publique dos en el mismo año, tienes que tener en cuenta que esto es el trabajo de los últimos 11 años. Mira, por ejemplo, el primer manuscrito de La Española es de mediados de los años 80 y la volví a reescribir hace unos años, aunque el argumento, básicamente es aquel de los años 80, pero claro al reescribir la mejoras en todos los sentidos y es un poco más larga que la primera versión.  

La protagonista, por supuesto, es una mujer.

Sí, es una mujer, por supuesto. En la novela nos vamos a 1790, al sur de España, con la protagonista, Carolina Montiel, su madrina y una criada que parten desde Cádiz hacia Nueva España, porque están arruinadas. Viajan a Veracruz para vivir con el hermano de la madrina que tiene una gran fortuna y su idea es empezar de nuevo en aquellas tierras. Cuando llegan se encontrarán con una sorpresa, el hermano ha muerto, la casa no les pertenece y la novela, a partir de ahí dará varios giros. 

¿Muchas sorpresas?

En realidad, eso se puede leer porque en  las novelas disponibles en Amazon, como esta, están los dos primeros capítulos. Claro, las protagonistas, cuando llegan a Veracruz se encuentran en esa situación complicada y empiezan a pasar otras muchas cosas no se espera el lector, porque el autor siempre trata de sorprender al lector con los giros que vas dando a la historia. 

¿Novela histórica?

La Española es una novela histórica, igual que la anterior. La mayor parte de las  que tengo son históricas, contemporáneas tengo menos. La Española, como te decía es una obra romántica histórica, con erotismo, que es lo que suelo escribir, no es la clásica novela rosa.

 ¿Pensada para algún tipo de lector?

La mayoría son lectoras, mujeres, pero también me leen hombres. Hace unos días, en un centro comercial, me encontré con un señor  que me paró, me reconoció, y me dijo que había leído una de mis novelas, que le gustó mucho. 

¿Qué sensaciones tiene con La Española?

Pues muy buenas, salió el viernes y al día siguiente se situó en el número uno en Amazon.com. Así que estoy muy contenta, tengo muchas lectoras en América, tanto en América Latina como en Estados Unidos y se vende muy bien, como en España. Aunque tenga tantas novelas publicadas, aún me estoy abriendo camino, este es un sendero de largo recorrido. 

Muchas veces, a través de las redes sociales, cuando leen una de mis novelas,  me piden que aconseje otra de mis obras, algo que me cuesta mucho, porque cada persona tiene sus gustos y para mí todas  son importantes, tienen su historia. 

¿Habrá presentación?

Por el momento, tal y como están las cosas, creo que no. Luego sí quiero ir a las ferias, pero las presentaciones las dejamos por el momento. Está disponible en Librería Popular y Herso, pero está igualmente en todas las plataformas y librerías se puede pedir, no hay problema.  

¿En que trabaja?

Estamos  ultimando algunos aspectos de la novela que se presentará en enero, decidiendo también la portada, que ya está bastante clara. Entra dentro del género suspense, negra, no es la clásica novela romántica. Además estoy escribiendo otra, pero solo llevo 160 páginas, así que hasta finales del año que viene, por lo menos, no estará terminada, no saldrá.