¿En qué situación de Covid está tu municipio?

Redacción
-

Los contagios se redujeron entre el 26 de julio y el 8 de agosto, pero aún siete localidades marcan sus récords de incidencia acumulada en el año 2021 y la mayoría de las poblaciones están en riesgo extremo

La quinta ola de la pandemia pierde fuerza en la provincia albacetense a tenor de la reducción de contagios registrados entre el 26 de julio y el 8 de agosto. A pesar de este descenso siete localidades marcaron su récord de incidencia acumulada en el año 2021. Son La Herrera, Hoya Gonzalo, Jorquera, Munera, Robledo, Vianos y Villa de Ves. Este último municipio registró sus dos primeros casos de coronavirus en lo que va de año.

En nueva normalidad -con una tasa de entre cero y 25 casos por 100.000 habitantes- se encuentran 18 poblaciones -Villatoya, Casas de Ves, Balsa de Ves, Carcelén, Alatoz, Golosalvo, Fuensanta, Montalvos, Corral Rubio, Balazote, Casas de Lázaro, Alcadozo, Masegoso, Paterna del Madera, Viveros, Povedilla, Villaverde de Guadalimar y Cotillas-.

En riesgo bajo -con una tasa entre 25 y 50 casos-, está Ossa de Montiel, mientras que en riesgo medio -con una tasa entre 50 y 150 casos-, figuran una decena de municipios -Riópar, El Bonillo, Pozohondo, Tobarra, Ontur, Albatana, Bonete, Alpera, Abenjibre y Mahora-.

En riesgo alto -con una tasa entre 150 y 250 casos, se sitúan otra decena de poblaciones: Letur, Yeste, Molinicos, Bienservida, Villapalacios, Casas de Juan Núñez, Tarazona de la Mancha, Fuentealbilla, Casas Ibáñez y Alborea.

El resto de localidades, hasta 48, permanecen en riesgo extremo, con una tasa de incidencia acumulada por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes.