Los Spurs fuerzan el séptimo partido

EFE
-

La victoria del equipo de San Antonio sobre los Nuggets de Denver (120-103) iguala la eliminatoria de este partido de la Conferencia Oeste

Los Spurs fuerzan el séptimo partido - Foto: Soobum Im

Los Spurs de San Antonio vencieron esta noche por 120-103 a los Nuggets de Denver en el sexto partido que ha dejado igualada la eliminatoria de primera ronda de los playoffs.

La definición de la serie se dará en el séptimo partido que jugarán el sábado en el Pepsi Center de Denver. El ganador se enfrentará en las semifinales con los Trail Blazers de Portland, que ya están clasificados después de eliminar por 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge con 26 puntos y el escolta DeMar DeRozan, que también aportó 25 fueron la clave en la victoria de los Spurs, que tuvieron que superar los 43 tantos que consiguió el pívot serbio Nikola Jokic con los Nuggets.

Jokic, que aportó 27 puntos en la segunda parte, estableció la tercera mejor anotación individual en lo que van de playoffs, sólo superada por los 50 que consiguió el base Damian Lillard de los Trail Blazers y los 45 del alero Kevin Durant, de los Warriors de Golden State.

Los Spurs necesitaban no sólo ganar el partido para mantenerse en la competición sino dar mejor imagen después de la derrota que sufrieron en el quinto partido por paliza de 108-90, en Denver, donde los Nuggets llegaron a tener hasta 30 puntos de ventaja.

Los de San Antonio ahora tienen marca de 23-9 en los partidos de playoffs disputados contra los Nuggets, que no han ganado una serie a San Antonio desde 1985, y superaron los 40.000 puntos anotados en partidos de playoffs, uniéndose a los históricos Celtics de Boston, Lakers y Sixers de Filadelfia como los únicos que lo han conseguido en la historia de la NBA.