La telefonía lideró las quejas de los albacetenses

N.G.
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La telefonía lideró las quejas de los albacetenses - Foto: Rubén Serrallé

La Memoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor indica que atendieron casi 5.000 consultas en 2018

El área de las telecomunicaciones sigue liderando, un año más, las quejas de los albacetenses ante Consumo. Así se desprende de la Memoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento capitalino, que indica que, a lo largo del pasado ejercicio, se atendieron 2.377 demandas que generaron un expediente posterior y 4.835 consultas. 
El sector de las telecomunicaciones supuso algo más de la mitad del total de las demandas escritas (51,1%) y en torno al 40% de las consultas que llegaron a la OMIC; siendo la demandas más habituales el incumplimiento de descuentos y promociones ofertadas con ocasión de procedimientos de portabilidad realizados mediante sistemas de contratación a distancia (esencialmente de forma telefónica) y la exigencia, por alguna de las operadoras, del pago de costes de gestión en supuestos de desistimiento de procesos de portabilidad iniciados con anterioridad.
En segundo orden de relevancia, destacaron en 2018 las demandas relativas a servicios dentales, en su mayor parte relacionadas con el cierre de la clínica iDental. Desde la OMIC se tramitaron un total de 427 reclamaciones. En este sentido, la concejal responsable de Consumo, Rosa González de la Aleja, que fue la encargada de ofrecer los datos de la OMIC a este diario, especificó que «en un primer momento, la incidencia era menor y se alcanzaron algunos resultados positivos en las mediaciones realizadas. Sin embargo, el 95% de las reclamaciones tuvieron lugar en los tres o cuatro meses previos al cierre, donde los intentos de mediación resultaban en todo caso desatendidos».
Tras varias reuniones tras el cierre de la clínica, finalmente se decidió que la gestión de los expedientes fuera asumida, en su conjunto, por la Delegación Provincial de Sanidad, quienes se encuentran realizando la tramitación oportuna  desde entonces, explicó la edil.

 

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