El convenio de Comercio quedará firmado este mes

E. REAL JIMÉNEZ
-

Hay acuerdo para una subida salarial y están en revisión y actualización las categorías profesionales

Cambio del escaparate de un establecimiento comercial. - Foto: T.F.M.

El proceso negociador para el nuevo convenio sectorial del Comercio, que afecta a más de 9.000 trabajadores en la provincia, tiene sus días contados. La Comisión Técnica que trabaja en el borrador tiene el trabajo muy avanzado y podría quedar finalizado en la reunión que tienen fijada este miércoles para darle los últimos retoques y pasarlo a la Mesa Negociadora para que lo ratifique, pueda ser firmado y publicado para su entrada en vigor. 
«Esperamos que en un par de semanas esté todo terminado y, como muy tarde, antes de que acabe febrero», manifiesta a este diario Santiago Zafrilla, que es el responsable  de Comercio de CCOO en la provincia. Igual opina el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, que habla de que «la gran responsabilidad por las partes para llegar a un entendimiento ha permitido llegar a acuerdos y que en breve esté firmado».
El proceso no ha sido ni fácil, ni rápido. «Cuando empezamos, es verdad que presentamos una plataforma muy ambiciosa», admite Zafrilla, que reseña que, «pese a la reticencia inicial de la patronal a una revisión en profundidad del documento, al final se han debatido y actualizado muchas cuestiones». Tanto es así que, como apuntan ambos, el resultado consideran que va a ser «bastante bueno para ambas partes».

 

(Más información en edición impresa)