Los nuevos inquilinos del Mercado de Carretas

Nani García
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La 'Casa Carretas' comenzará a ocuparse tras la Feria una vez que el Ayuntamiento acabó las obras de las plantas superiores del recinto de abastos, en las que hay varios despachos

Imagen de archivo de las plantas superiores del Mercado de Carretas en obras. - Foto: Arturo Pérez

El Mercado de Carretas tendrá pronto nuevos inquilinos. Y no serán ni carniceros, ni pescaderos, ni hosteleros... Serán los integrantes de las asociaciones ciudadanas que accedan a uno de los despachos habilitados en la llamada Casa Carretas, en los pisos superiores del edificio en cuestión. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Albacete inició, el pasado año, las obras de remodelación de las plantas superiores del mercado, donde se construyeron varias oficinas para que los colectivos de la ciudad puedan desarrollar su tareas en materia administrativa y sus reuniones. Se trata de una actuación ya finalizada, aunque desde el Consistorio trabajan ahora en la adjudicación de las dependencias. 
El concejal de Participación en el Consistorio albacetense, Manuel Martínez, detalló que sólo quedan los últimos detalles para concluir la Casa Carretas y que las organizaciones albacetenses puedan entrar a ocupar los espacios delimitados en los cerca de 770 metros cuadrados de superficie que suman las dos plantas superiores del mercado.
El edil recordó que este espacio se desarrolló con el anterior equipo de Gobierno del PP, a propuesta del Grupo Municipal de Ganemos, y esta nueva Corporación se encarga de cerrar con todos los colectivos sus necesidades para el uso de estas instalaciones. Martínez indicó que la Casa Carretas dispone de siete despachos dobles, dos individuales y uno triple, así como una sala de reuniones de 40 metros cuadrados y otra de 20 metros cuadrados, que serán ocupados por las asociaciones después de Feria cuando, previsiblemente, se les entregarán las llaves. El concejal de Participación explicó que el Consistorio envió correos electrónicos a todas las asociaciones que forman parte del Registro Municipal, más de 600, para que manifestaran sus necesidades en materia administrativa, es decir, qué días y a qué horas necesitarían un despacho para sus tareas de gestión. En este sentido, recibieron 40 comunicaciones y, en estos momentos, trabajan para cuadrar horarios. Cada despacho será ocupado por cuatro colectivos, aproximadamente, entre los que se repartirán los horarios semanales para que no coincidan unas con otras en el mismo espacio. 

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