Alba Redondo se cae de la selección por lesión

Juan Carrizo
-

La delantera del Fundación Albacete, que llegó tocada al partido frente al Málaga y jugó los 90 minutos, fue sustituida por Jorge Vilda para los encuentros amistosos de preparación de los próximos días frente a Brasil e Inglaterra

Alba Redondo, durante un partido de la selección. - Foto: Cristóbal Osete

Esta semana para la competición en la Liga Iberdrola por los compromisos de la selección nacional, que tiene previsto disputar dos encuentros amistosos, el día 5 de abril contra Brasil en Extremadura (Don Benito) y el día 9 de abril contra Inglaterra en Swindon. Para estos dos partidos estaba convocada la delantera del Fundación Albacete, Alba Redondo, pero la Federación acaba de anunciar su sustitución por estar lesionada. La jugadora albacetense lleva algunas semanas con molestias y fue duda para el partido ante el Málaga, aunque al final jugó todo el encuentro.

El comunicado emitido por la Federación Española de Fútbol comenta que "dos atacantes como Alba Redondo, del Fundación Albacete, y Nahikari García de la Real Sociedad causan bajan en la lista en favor de Irene Guerrero, del Real Betis, y Esther González, del Atlético de Madrid". Alba Redondo tiene una tendinopatía en su psoas derecho.