Preparan contenedores grises y marrones para Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

La idea es que los contenedores de selección de basura orgánica de color marrón que se instalarán de manera experimental en el barrio Quijote y Pintores, vaya prolongándose en otros barrios con refuerzo en mercados, supermercados y hostelería.

Preparan contenedores grises y marrones para Villarrobledo

En cuanto a la instalación de nuevos contenedores grises la previsión es que para la Feria y fiestas patronales estén instalados en la ciudad.

La importante inversión en la compra de nuevos envases para depositar la basura servirá para eliminar la actual estampa de contenedores  desbordados en las calles de la ciudad que están dando una pésima imagen de escaso y nulo comportamiento cívico.

El Ayuntamiento de Villarrobledo, a través del área de Medio Ambiente,  actuará con la intervención de la empresa contratada para la recogida de basura y  también para el mantenimiento de jardines.

Preparan contenedores grises y marrones para VillarrobledoPreparan contenedores grises y marrones para Villarrobledo

La experiencia piloto en la instalación de contenedores marrones para la selección de residuos orgánicos en Villarrobledo será la primera que tenga lugar en la provincia de Albacete.

Los vecinos del barrio Quijote y de Los Pintores dispondrán de una llave particular para hacer uso del contenedor y seleccionar en el depósito la basura generada en su hogar.

Los contenedores grises, por su parte,  facilitarán al usuario dejar la basura dentro del depósito que almacenará cuatro veces más lo que hasta el momento vienen almacenando el contenedor verde.