Las promesas del kárate español llegan a Albacete

J.L. Royo
-

El pabellón de la Universidad acoge este fin de semana el Campeonato de España Infantil

Imagen de la presentación del Campeonato de España de Kárate.

Albacete acogerá este fin de semana la cuadragésima primera edición del Campeonato de España Infantil de Kárate, que se diputará en el pabellón de la Universidad y en el que participarán cerca de 800 karatecas, 355 niñas y 440 niños, entre seis y 12 años.

El evento se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Albacete con la presencia del concejal de Deportes, Francisco Navarro, la diputada provincial de Deportes, Victoria Leal, la responsable de HLA, Rosa López, empresa que se encargará del tema sanitario aportando una UVI Mólvil y una Ambulancia básica durante la competuición, y el presidente de la Federación Española de Kárate, el rodense Antonio Moreno Marqueño.

Navarro destacó que entre deportistas, técnicos, árbitros y familiares, más de 3.000 personas se darán cita en Albacete este fin de semana y ello ha hecho que las plazas hoteleras de la capital y de localidade cercanas estén repletas.

Por parte, Moreno reclamó la necesidad de constuir un gran pabellón el Albacete porque "no puede ser que la ciudad más grande de Castilla-La Mancha no tenga un lugar donde acoger grandes eventos" y recordó que en Guadalajara, que sí tiene un pabellón multiusos, se disputó recientemente el Campeoanto de Europa y se comprometió a que sin en Albacete se construye esta instalción "la inaguramos con un Europeo o un Mundial".

Moreno también mostró su pesar por el hecho de que el kárate, que será olímpico en Tokyo 2020, no los vaya a ser en París 2024 al haber sido excluido de por el comité organizador, aunque confía "en que se dé marcha atrás en esta decisión".