Vox lamenta la falta de medios materiales y humanos

Redacción
-

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento capitalino, Rosario Velasco, denunció la "incompetencia e irresponsabilidad" del Consistorio, la Subdelegación del Gobierno y la delegación de la Junta

Vox lamenta la falta de medios materiales y humanos - Foto: Rubén Serrallé

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, lamentó la fuga de temporeros del Recinto de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) "por falta de medios materiales y humanos".

"Las imágenes vistas esta mañana en el IFAB son la guinda de un pastel, el que nos han dejado las autoridades sanitarias, Alcaldía de Albacete, Subdelegación del Gobierno y delegación de la JCCM, trufado de incompetencia e irresponsabilidad, la crónica de una muerte anunciada", indicó Velasco, recordando que, a principios de julio, denunció que los asentamientos eran un foco de contagio perfecto para el Covid-19, pero "nada hizo el Ayuntamiento para desalojarlos, tenían los medios y la ley les amparaba, miraron a otro lado, parece que ese no era el problema del señor Casañ, luego saltó el primer caso de Covid-19 y se procedió a confinar a estos temporeros en las naves de la carretera de Las Peñas".

Velasco se preguntó si ¿recuerda el alcalde y su equipo de Gobierno lo que pasó? ¿Lo recuerda la Subdelegación del Gobierno? y añadió que "frente a los dos coches de policía que puso el Ayuntamiento para garantizar el confinamiento, los temporeros fuertemente organizados, iniciaron una marcha dirección a Albacete, en formación militar, provocando disturbios, amenazando a personas y atacando negocios, el Ayuntamiento, Subdelegación de Gobierno y Delegación de Gobierno, deciden confinarlos en el IFAB".

También recordó las palabras de la portavoz regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, quien dijo que "un alcalde, de Cs, ha tomado la iniciativa, ha decidido no mirar a otro lado y ha tomado decisiones valientes. Por fin, los vecinos afectados por este asentamiento irregular que estaban atemorizados y asustados por los incidentes van a poder tener una pronta solución". Para después preguntarse "¿Dónde está ahora Carmen Picazo? ¿De qué soluciones hablaba? ¿Que iniciativa había tomado Vicente Casañ y su equipo?".

"Hoy hemos visto como los temporeros se escapaban del IFAB, como en su día hicieron del asentamiento, era previsible y probable, teníamos el precedente de lo sucedido en la carretera de Las Peñas, teníamos el precedente de Cartagena, ni Alcaldía, ni Subdelegación de Gobierno, ni JCCM han tomado medidas para evitarlo, la falta de medios personales y materiales ha sido evidente, llevan un más de un mes jugando a poner en riesgo la salud y seguridad, en primer lugar, de los policías que custodiaban el asentamiento y de los que ahora lo hacían en el IFAB, y en segundo lugar, la de los albaceteños, que tienen que ver ahora sus calles llenas de positivos de Covid-19, que no respetan ni una medida sanitaria, una batalla entre policías e inmigrantes en Campollano, ojalá no tengamos rebrotes por estos hechos, pero si los hubieran, tendrían nombres de responsables políticos, Casañ, Page, Picazo, Espinosa etc etc, por decencia deberían empezar a dimitir y renunciar a sus cargos", concluyó Rosario Velasco.