La Carrera Popular de Tarazona será solidaria

Redacción
-

'Los Diez Kilometrichos' cumplen 20 años y lo celebran con una recudaciónd de fondos para Afanion y la Asociación Desarrollo.

Andrés Micó cruza la meta en la última edición de ‘Los Diez Kilometrichos’. - Foto: F. Villaescusa

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, celebrará este fin de semana su trigésima primera prueba del año en Tarazona de La Mancha. Será mañana a partir de las 22 horas, con salida y meta en la preciosa y monumental Plaza de La Mancha.

La prueba tarazonera llega a los 20 años y un cumpleaños especial merecía una celebración también especial. De esta manera, la organización, integrada por el club de atletismo local y el Ayuntamiento, ha dispuesto que la inscripción para la prueba fuera gratuita y que se dispusiera una cuota solidaria de tres euros que se repartirá entre dos asociaciones: por un lado el Pilates Solidario que recauda fondos para Afanion, y para la Asociación Desarrollo que lucha contra el trastorno del espectro autista.

Lo que no cambia con respecto a ediciones anteriores es el horario ni el trazado. Los atletas, una vez recogido su dorsal en el Cine Sanchiz, partirán a las 22  horas desde la Plaza de la Mancha para completar Los Diez Kilometrichos, en un recorrido que se divide en dos vueltas a un circuito urbano por las abarrotadas calles y plazas de Tarazona. Para aquellos corredores que se inician en el atletismo o que no andan en muy buena forma, también se corren a la misma hora Los Cinco Kilometrichos.