David García es el mejor ajedrecista sub-7 de España

Juan Carrizo
-

Hijo de Jorge García, presidente del Club Excalibur, superó en el Nacional de Salobreña a rivales de un año más y fue campeón en su categoría

David Garcia, con su trofeo de campeón de España Sub-7. - Foto: G.A.

El mundo ajedrecístico de ajedrez en Albacete tiene un nuevo campeón, que por edad, presenta un prometedor futuro en este deporte de estrategia mental que poco a poco se está haciendo un hueco en los colegios dado su alto beneficio pedagógico, ya que desarrolla a inteligencia, la atención o la paciencia, entre otras cosas.
El pasado fin de semana se celebró en la localidad granadina de Salobreña el Campeonato de España Sub-8, que reunió a todo un elenco de jóvenes promesas del Ajedrez nacional y ahí estaba el albacetense David García Arribas, nacido en 2014 y que, con siete años, ocupó la décima plaza en la clasificación general y fue el mejor con su edad, proclamándose así campeón de España Sub-7.
Ya el año pasado obtuvo muy buenos resultados y fue el mejor con seis años en el Nacional, pero no había galardón para su edad. Este año hizo un gran campeonato y espera repetir el próximo año y luchar por el título de campeón Sub-8.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna https://latribunadealbacete.promecal.es)