Un plan para los 'ninis'

N.G.
-

El servicio de información del Centro Joven de la calle Collado Piña se adhirió al programa de Garantía Juvenil en 2015 y, desde entonces, atendió a más de 3.300 menores de 30 años

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan tienen una oportunidad en el programa de Garantía Juvenil. - Foto: Luis López Araico

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan, los conocidos como «nini» -aunque para algunos sectores este término es considerado ofensivo- tienen una oportunidad en el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de la juventud al mercado de trabajo, ofreciendo facilidades para la contratación y la formación.
Se trata de un programa que está enfocado a que todos los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. 
El Ayuntamiento de Albacete, a través del servicio de información juvenil que ofrece en el Centro Joven de la calle Collado Piña, se adhirió en el año 2015 a este plan, dirigido a menores de 30 años, a los que atiende de forma individualizada, determina su perfil y les orienta para que en un momento de su vida en el que pueden estar estancados, salgan hacia delante y vean las posibilidades con las que cuentan.
La concejal de Atención a las Personas en el Ayuntamiento de Albacete, Juani García, explicó que desde el Centro de Juventud informan a los chavales sobre trabajo, emprendimiento, formación, estudios, becas, etc. El objetivo es ver qué necesitan y ofrecerles posibilidades para su desarrollo.

 

(Más información en edición impresa)