Dice que el acusado del crimen de Jairo cambió su versión

Josechu Guillamón
-

En la vivienda del procesado los agentes encontraron cocaína, su arma reglamentaria y otra pistola con el número de serie borrado, además de una marca en el garaje de una mano ensangrentada que fue borrada

Imagen del acusado de acabar con la vida de Jairo Roland. - Foto: EFE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer la sexta sesión del juicio contra el policía local acusado de matar a Jairo Roland Arcos y tirar su cuerpo al Júcar, en el que un policía nacional explicó que el procesado cambió su versión tras hablar con su letrada.
Exactamente el agente manifestó que hizo ese cambio en su declaración para «minimizar su responsabilidad». Un cambio de declaración que según el policía nacional hacía que la explicación del golpe mortal «no tuviera mucha lógica».
El testigo manifestó que el acusado, J.P.M., dijo que ofreció unos objetos informáticos a Jairo y que éste los rechazó, por lo que comenzó a marcharse. Cuando el acusado dijo «los 3.000 euros no te los voy a dar», Jairo se dio la vuelta, según recordó el testigo que contó el acusado. «Él dice que le da de forma horizontal, con lo que le tendría que haber dado en la espalda. La víctima habría hecho un movimiento antinatural, habría hecho un giro y se habría agachado»

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es