España, subcampeona de Europa sub-18

EFE
-

La plata conseguida ante Irlanda (26-12) deja buen sabor de boca para los Leones7s , máxime tras la demostración anterior frente a Portugal y Georgia para plantarse en la final

España, subcampeona de Europa sub-18 - Foto: Twitter @ferugby

La selección española Sub-18 de Rugby7 solo ha cedido este domingo en la final del Europeo ante Irlanda por 26-12 tras completar un gran torneo en Gdansk (Polonia) del que se lleva la recompensa del subcampeonato.

Hasta el partido por el oro, los jugadores de Gorka Bueno únicamente conocían la victoria con el pleno de tres partidos el sábado, el triunfo esta mañana en cuartos frente a Portugal (19-10) y de semifinales ante Georgia (14-19) sobre la bocina.

Incluso, los Leones7s empezaron mandando contra los irlandeses merced a un ensayo de Legorburu, aunque un ensayo y transformación posterior de los del Trébol dio la vuelta al marcador (7-5).

La emoción continuó sin que los españoles se dieran nunca por vencidos y un segundo ensayo de Arnau Andrés les puso de nuevo en ventaja (7-12) justo al borde del descanso.

En la reanudación la selección irlandesa se mostró muy superior con tres ensayos más y una transformación para establecer el definitivo 26-12.

Una plata, sin embargo, que sabe muy bien para el combinado español, máxime tras la demostración anterior frente a Portugal y Georgia para plantarse en la final.

La selección española comenzó el torneo de forma pletórica el Europeo de Gdansk (Polonia) al contar por victorias sus tres encuentros de este sábado y terminar primeros de grupo.

El debut fue contundente esta mañana al aplastar a Bélgica por 33-0. El equipo dirigido por Gorka Bueno salió muy mentalizado desde el primer minuto, sobre todo bien plantados en defensa, comunicándose y recolocándose de forma casi perfecta.

Ante Lituania, un equipo que llegaba a priori como el rival más asequible del grupo y que sin embargo se mostró competitivo y sin complejos, los Leones7s hispanos repitieron triunfo (31-7).

El tres de tres llegó contra Alemania, que se presentaba como el rival más difícil, sobre todo en competiciones europeas. Los germanos llevan mucho tiempo apostando fuerte por el seven y plantaron mucha cara ante los Leones7s, quienes sin embargo se llevaron justamente la contienda por 19-14.