El Amiab abre su periplo europeo

J.L. Royo
-

El equipo albacetense compite desde hoy en la primera fase de la Liga de Campeones en Alemania

José Manuel Artacho sigue un partido de liga desde la banda. - Foto: Rubén Serrallé

El BSR Amiab se estrena hoy en la Liga de Campeones disputando dos encuentros de la primera fase en la ciudad alemana de Wetzlar ante el conjunto inglés del The Oldham Owns y el italiano Porto Torres, con la intención de sumar dos victorias que le permitan sellar su clasificación mañana para la fase de cuartos de final.
El técnico del BSR Amiab, José Manuel Artacho, en declaraciones a La Tribuna de Albacete, destacó que su equipo llega a esta competición «en perfectas condiciones, vamos con todos los efectivos y sin problemas de lesiones» y además añadió que «concienciados de la dificultad que va a tener la competición porque son cuatro partidos en muy poco tiempo y por eso toma importancia la gran plantilla que tenemos».
Los manchegos abren la competición esta mañana a las 11 horas ante el Oldham inglés y por la tarde ante el Porto Torres italiano, que a priori pueden ser los más asequibles para el Amiab, aunque Artacho sabe que en esta competición «no te puedes fiar de nadie porque a un partido puede pasar cualquier cosa», aunque reconoce que «el potencial de las plantillas difiere, pero Oldham tiene una gran tradición y ha sido cuna de grandes jugadores británicos, además tiene su propio estilo de juego, tiene gente joven, pero que juega muy bien, mientras que Porto Torres tiene jugadores profesionales y es uno de los más fuertes del grupo».
El Amiab sabe que en una competición tan corta, es vital empezar con buen pie y «habrá que tener en cuenta el basketaverage en el caso de que haya empates. Esta competición se reduce a ganar de lo máximo y a perder de los mínimo, pero si llegamos al último partido con tres victorias tendremos hechos los deberes y así competir por la primera plaza, que es la idea con la que vamos».
Y es que el equipo albacetense tiene claro que el objetivo es clasificarse para los cuartos de final y «por ello hay que prestar más atención a cada partido y si un rival puede ser más asequible que eso nos lleve a una relajación que nos haga llevarnos un susto».
El sábado se medirá el Amiab a conjunto francés Hornets Le Cannet y al anfitrión Lahn-Dill. «El Le Cannet es el campeón francés, tiene muchos jóvenes con un ritmo de juego endiablado y el último partido es ante el Lahn Dill, que es uno de los mejores equipos de Europa, tiene varios títulos europeos y a priori es el equipo más potente. Lo ideal, al ser el último partido, sería enfrentarnos a ellos por la primera plaza», explica José Manuel Artacho.

(Más información en la edición impresa)