Suben los ingresos y los contagios por Covid en la provincia

T.R
-

Otra jornada más la provincia no registró nuevas defunciones y mantiene un acumulado de 886, además una residencia de la capital tiene un caso confirmado de coronavirus en un residente

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 479 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 65 casos en la provincia de Albacete, la tercera de la región con más contagios, tras Toledo y Ciudad Real.

En todas las provincias se ha producido un repunte de casos positivos en las últimas 24 horas, siguiendo la tendencia de los últimos días.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 199.708 en toda la comunidad autónoma. En Albacete la cifra se eleva ya a 30.098.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 67. Cifra que también sigue creciendo aunque a un ritmo más lento que los contagios. En concreto, son 11 los pacientes con Covid ingresados en la geografía provincial, dos más que ayer, (seis en el Hospital de Albacete, con un aumento de dos; dos en el Hospital de Hellín, dos en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14 en toda la autonomía, de ellos tres en la provincia de Albacete.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha. De esta forma, son 886 las defunciones acumuladas en la provincia albacetens desde el inicio de la pandemia, de un total regional de 6.073.

Ocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con 16 casos, uno de ellos está en la capital albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.