El Fundación Albacete deberá jugar el 'playoff' de permanencia

C. Guzmán
-

3
Fundación Albacete
2
Granada CF
Finalizado
Pese a haber derrotado al Granada con remontada incluida, el equipo de Cantarero acabó sexto y jugará por no descender el próximo martes con el Parquesol de Valladolid en la Ciudad Deportiva

Cantarero imparte instrucciones a sus jugadores durante el partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Fundación Albacete deberá jugar el playoff de permanencia en Segunda División pese a derrotar ayer al Granada con una remontada meritoria en el último cuarto de hora de partido. La también victoria del Granadilla B hizo que las blancas se jueguen el descenso de categoría frente al CDParquesol de Valladolid el próximo martes.

El encuentro de ayer resultó un toma y daca en el que el Fundación intentó por todos los medios su objetivo, aunque sin mucha claridad, mientras el Granada, sobre la base de su calidad, inquietó en un par de ocasiones la portería de Laura Sánchez.

Fue en la segunda mitad cuando llegaron las emociones más intensas. Las blancas arriesgaron en busca del gol de la victoria asumiendo riesgos, pero las visitantes se fueron asentando y se pusieron con una clara ventaja (0-2) con goles de Raquel y Lauri, lo que parecía poner punto final al partido y relegaba al Fundación a la novena posición (playoff fuera de casa) en ese momento.

Tras unos instantes de desconcierto en los que el Fundación parecía noqueado, las de Cantarero tocaron a rebato y el técnico echó la casa por la ventana con los cambios en un intento por agitar el partido.

Un despeje fallido del Granada supuso el 1-2, cuando Laura Ortega recogió el balón y marcó por bajo. Todavía quedaba tiempo para, al menos, empatar y eludir esa novena posición que conducía a una eliminatoria en campo ajeno.

El Fundación no perdió la fe y persiguió el empate que obtuvo cinco minutos después, cuando Tania disparó con el interior para batir a Romero (2-2).

La remontada, aun con el tiempo apretando, todavía era posible, y llegó en el último suspiro del partido, cuando Mati cabeceó dentro del área para situar el 3-2 y recuperar la ventaja de campo en una eliminatoria a vida o muerte por no bajar a Tercera División.

Así las cosas, el fundación intentará salvar los muebles el próximo martes, a partir de las 20 horas, también en la Ciudad Deportiva frente al Parquesol vallisoletano, que concluyó la temporada en la novena posición del Grupo Norte.