La ruta del Júcar hará parada en Villalgordo

E.F
-

El Ministerio de Agricultura inicia la construcción del primer tramo del camino natural que atravesará las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia

Vista del Júcar con Villalgordo al fondo - Foto: A.P.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de iniciar las obras de construcción del tramo principal Camino Natural del Río Júcar, que comienza en la provincia de Cuenca, llegarás hasta la de Albaceye y contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

En nota de prensa, el Ministerio explica que este primer tramo tendrá una longitud de 238 kilómetros y discurrirá por cerca de una treintena de municipios en la provincia de Cuenca y terminará en Villalgordo de Júcar, ya dentro de Albacete.

Tal y como se informó en estas mismas páginas en junio, el camino completo tiene un recorrido total de 550 kilómetros de longitud, pues comenzará en Tragacete (Cuenca) y terminará en Sueca (Valencia). En total sumará unas 26 etapas.

En el caso de la provincia de Albacete, atravesará 14 municipios, tendrá siete etapas y sumará unos 124 kilómetros de longitud. Es preciso señalar que, en muchos de estos municipios, ya hay caminos naturales que siguen el cauce del río, de forma que lo único que habrá que hacer es unirlos y adecuarlos para que todos tengan una calzada homogénea de entre un metro y 1,5 metros de ancho.

(Más información en la edición impresa)