La Junta destinará 5 millones para accesos al Casco Antiguo

Redacción
-

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que el Gobierno regional se implicará "como ideador y avalista" en la construcción del Centro de Convenciones que se proyecta en Cuenca y que permitirá ampliar su capacidad turístic

Emiliano García-Page y Darío Dolz, durante la rueda de prensa que ofrecieron en Cuenca - Foto: LT

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que los presupuestos de la Comunidad Autónoma incluirán cinco millones de euros para el diseño y construcción de los nuevos accesos al casco antiguo de Cuenca.

Así lo ha explicado en el Ayuntamiento de esta ciudad, a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa en la que el presidente regional ha intervenido tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz.

En este sentido, García-Page ha animado al equipo de Gobierno local a “afrontar este proyecto con la ambición más abierta posible”, convencido de que se trata de “una revolución histórica” por cuanto permitirá acceder a la zona monumental de Cuenca de una forma más cómoda pero también “respetando la fisionomía de la ciudad y cuidando el medioambiente, de una forma sostenible”, ha añadido. Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la construcción de un centro de convenciones en una de las entradas de la capital, proyecto en el que también se implicará el Gobierno regional como “ideador y avalista”, ha señalado. Una iniciativa que, en palabras de Emiliano García-Page, permitirá “resolver un problema residencial y urbano que tiene Cuenca y, en segundo lugar, romper la caja torácica de la oferta turística” de la ciudad.

Día Mundial del Turismo

En el Día Mundial del Turismo, y en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que esta capital debe duplicar su número de turistas “para que la ciudad dé el salto que tiene que dar”.

En la actualidad, la capital conquense está a punto de superar la barrera de las 200.000 pernoctaciones en lo que llevamos de 2019, una cifra que no se alcanza desde hace 12 años. En comparación con el año pasado, Cuenca está creciendo al 7,6% en este indicador, multiplicando por cinco la media nacional