"Tenemos un plan de inversiones de tres millones de euros"

Juan Carrizo
-

Modesto Belinchón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, asegura que «gobierne quién gobierne, esta ciudad no puede tener carencia de infraestructuras»

Los viejos campos de césped artificial de los anexos del Carlos Belmonte reciben un nuevo tapete. - Foto: José Miguel Esparcia

En estos días se están realizando las obras de mejora de los campos de fútbol anexos al Estadio Municipal Carlos Belmonte. Con una inversión de unos 1,2 millones de euros se está sustituyendo el césped artificial de dos de los campos e instalando también césped artificial en los otros dos, que eran todavía de tierra.

Es sin duda una buena noticia para una ciudad cuyas instalaciones deportivas, aparte de ser insuficientes para la demanda existente, hace ya mucho tiempo que se quedaron obsoletas, como así reconoció a este diario el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón.

Pero la mejor noticia es que una de las promesas realizadas está cerca de ver la luz, ya que según indicó Belinchón, este mes de enero saldrá a la luz un plan de inversiones en instalaciones deportivas plurianual de más de tres millones de euros con el que se tratará de paliar las deficiencias de la ciudad en materia de infraestructuras.

Antes de hablar sobre este plan, Modesto Belinchón recordó el acuerdo alcanzado esta temporada con las diferentes escuelas de fútbol de Albacete ante la complicada situación provocada por el Covid-19 y que se fraguó con el compromiso el Ayuntamiento de ejecutar las obras en los anexos del Carlos Belmonte prometidas hace tiempo. «Con las escuelas llegamos a un acuerdo de parar la actividad, porque con la realidad que nos imponía la pandemia, con grupos reducidos de seis o nueve, no se puede jugar al fútbol. Les pedimos parar y accedieron, en un ejercicio de responsabilidad notable y nosotros nos comprometimos en que durante ese tiempo nosotros íbamos a tratar de que hubiese más y mejores instalaciones».

Respecto a las instalaciones deportivas de la ciudad, Belinchón reconoció que «tenemos muchas, pero están viejas y las tenemos que recuperar», al tiempo que «también es necesario crecer, porque una ciudad como Albacete no puede tener las carencia de infraestructuras que tenemos, independientemente de quién gobierne».

 

(Más información en la edición impresa)