El placer de leer a la sombra

N.A.
-

Cientos de vecinos de La Roda usan todos los veranos el Punto de Lectura que habilita la Biblioteca Municipal en el Parque Adolfo Suárez

El punto de lectura estival - Foto: N.A.

Uno de los mayores intereses culturales es la lectura: novela teatro, poesía o ensayo, cualquier género es válido para poder sumergirse en un mundo de originalidad e imaginación a través de sus páginas. Desde la concejalía de Cultura son conscientes de ello por lo que cada año se instala el Punto de Lectura de la Biblioteca Juan José García Carbonell para la época estival dentro del Parque Adolfo Suárez, que continuará abierto hasta los últimos días de este mes de agosto.

Este Punto de Lectura es uno de los servicios que más demanda tiene cada verano. Se calcula que pueden pasar por él alrededor de unas 40 personas cada día. Dentro de sus instalaciones se podían encontrar todo tipo de lectura ligera, cuentos y novelas infantiles, así como la prensa diaria. Su ubicación, dentro del Parque Adolfo Suárez, lo que hace que sean muchos los abuelos o padres que acuden con sus hijos a pasar una mañana de lectura.

Toñi Escobar, responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, explicaba que se ha hecho una gran apuesta desde la Biblioteca Municipal por acercar hasta este espacio una completa colección para los lectores. De este modo, dentro de las instalaciones del Punto de Lectura de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, se pueden encontrar todo tipo de lectura ligera, cuentos y novelas infantiles, así como la prensa diaria bien sea nacional, provincial o deportiva.

(Más información en la edición impresa)