Daniel Sánchez Ortega presenta su nueva novela

Redacción
-

El acto comenzará hoy, a las 19 horas y el autor estará acompañado por José Antonio Fidéu y Vicente Hernández

Daniel Sánchez Ortega es autor de una importante producción literaria y científica. - Foto: Arturo Pérez

La sala Pepe Isbert del Teatro Circo acogerá hoy, a las 19 horas, la presentación de La noche de San Lorenzo, novela finalista en el Premio Azorín, de Daniel Sánchez Ortega. El autor estará acompañado en esta presentación y firma de ejemplares por José Antonio Fidéu Martínez, escritor, y Vicente Hernández Alfonso, poeta.     

Daniel Sánchez Ortega, columnista de La Tribuna de Albacete, es autor de una importante producción literaria, científica, didáctica y periodística. Ha obtenido varios premios literarios y científicos, entre otros, el Premio Internacional a la Investigación de la Real Academia de Doctores de España y fue finalista del Premio Azorín en 2015. Es autor de la novela La cruz de la doncella y de varias narraciones publicadas en la revista Barcarola.

Su obra poética ha sido recogida en varias antologías y su poemario In Itinere fue finalista del Premio Internacional de Poesía Barcarola. Es autor de libros de texto y didácticos, con decenas de ensayos y varios centenares de artículos publicados en La Tribuna de Albacete.

El autor es catedrático de Geografía e Historia, miembro del Instituto de Estudios Albacetenses y de la Real Academia de Doctores de España. 

La obra que presenta, La noche de San Lorenzo, es el relato de la decadencia y ocaso de una dinastía, la casa de Pastrana, como paradigma del declive general de una clase dominante en España durante siglos. El marco temporal abarca desde la segunda mitad del siglo XX hasta la crisis general del XXI; y el escenario físico o geográfico, un latifundio en la Meseta Sur Castellana.