Abren las fiestas del Barrio de San Roque

María José Simón
-

La programación se prolongará hasta el domingo, con actividades infantiles, culturales y religiosas

Nerea Baídez Martínez, Reina de las Fiestas del Barrio de San Roque. - Foto: María José Simón

Cuando se cumple el ecuador del mes de agosto, año tras año, el Barrio de San Roque vive sus fiestas patronales. Esta tarde se dará el pistoletazo de salida con el volteo de campana y lectura del pregón por la Reina de las Fiestas, Nerea Baídez Martínez, la cual estará acompañada por Alberto Tomás Sánchez. Son unos festejos muy participativos, que todos los vecinos y demás ciudadanos de la localidad las viven de forma singular y que tendrán su culminación con el Castillo de Fuegos Artificiales al término de la procesión del próximo domingo en honor al San Roque.

Estas fiestas tradicionales coinciden con el final de las vacaciones de muchos almanseños, tienen eventos para todos los públicos y combinan en perfecta armonía la parcela religiosa con la festera. Su presidente, Sergio Área Martín, anunciaba que va a concentrar una amplia oferta de actos infantiles, juveniles, musicales, culturales y religiosos. Esta tarde y tras la lectura del pregón tendrá lugar la IV Edición de RoqueChef Junior, con un éxito asegurado, tanto de participación como de asistencia. Por la noche sobre las 22 horas tendrá lugar la ya instaurada Cena al fresco, que estará amenizada con un divertido concurso, y donde se podrá degustar el tradicional apañao, así como sandias y melones de postre, con la entrega de premios de los juegos festeros, celebrados días pasados.

Mañana jueves, a las 11,30, se celebrará la Festividad de la Asunción en la Iglesia de San Roque, donde habrá un aperitivo en el salón parroquial. Por la tarde a las 19,30 horas habrá manualidades dirigidas a los mas pequeños en el Auditorio de los Colomas. Ya a las 22,30, una sesión de cine de verano con la película Buscando a Dory.

El viernes, a las 19 horas, será el Triduo en Honor a San Roque, para continuar sobre las 19.30 horas con un divertido Cantajuegos Infantil. Por la noche, a las 23 horas, llegará el espectáculo La Llamada, la mejor versión de este musical realizado por Arte Escénico de Almansa. Al finalizar, música actual. Para el sábado, el barrio contará también con un programa cargado de actos que comenzará a las 11 horas con actividades infantiles. Después, sesión de zumba y, a las 13 horas, fiesta de la espuma. Por la tarde, a las 18,30 horas y como plato fuerte se celebrará la séptima carrera de Autos Locos. Por la noche la actuación del The Kraken Monster Party.

(Más información en edición impresa)