BMW amplía la gama de modelos de la R nineT

SPC-Agencias
-

BMW amplía la gama de modelos de la R nineT

Ampliación de las características de serie, ajuste del diseño y aún más potencia de tracción. Los nuevos modelos de la familia BMW R nineT, R nineT, R nineT Pure, R nineT Scrambler y R nineT Urban G/S. Para este 2021, BMW Motorrad ha perfeccionado la familia  con algunas modificaciones técnicas, además de ampliar significativamente la gama de equipamiento de serie y opcional.

Para su uso en los nuevos modelos R nineT, el motor boxer ha sido someido a un ajuste técnico y visual y ahora está diseñado para cumplir con los requisitos de la normativa EU-5.

Su potencia máxima es ahora de 109 CV a 7250 rpm, mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm. Las culatas de nuevo diseño proporcionan una transición más armoniosa de las aletas de refrigeración externas a las internas, y las piezas de la válvula de mariposa y las cubiertas de la culata de nuevo diseño dan ahora a la moto un atractivo aún mayor.

En el interior de las culatas hay un nuevo sistema que hace girar la mezcla para asegurar una combustión aún mejor y más limpia y un aumento del par motor. Gracias a una curva de potencia y par aún más completa, especialmente en el rango de 4000 a 6000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora sensiblemente mejores que los de su predecesora.

El equipamiento de serie incluye un instrumento circular con una esfera de nuevo diseño con el logo de BMW, así como luces indicadoras que son invisibles cuando no están iluminadas. También de serie, los nuevos modelos de la moto tienen ahora un faro y luces indicadoras blancas en tecnología LED. La amplia gama de equipamiento se complementa con una toma de carga USB.