San Pedro reconoce a Antonio González como hijo adoptivo

A.G
-

El exalcalde y médico de la localidad durante 40 años recibe hoy la distinción en la Casa de la Cultura

San Pedro reconoce a Antonio González como hijo adoptivo - Foto: P.S.A.

El Ayuntamiento de San Pedro ultimaba ayer los detalles de un acto muy esperado en la localidad, el de nombramiento como hijo adoptivo del municipio de Antonio González Cabrera, que se desarrollará hoy a partir de las 12 horas en la Casa de la Cultura.

El reconocimiento llega unos días después de que González cumpla 40 años como médico de atención primaria del municipio. Natural de la localidad cordobesa de El Carpio, San Pedro fue su primer destino como facultativo y allí decidió quedarse y ejercer su carrera, «pese a que llegó sin ninguna vinculación familiar». 

Así lo explica el alcalde sampedreño, Daniel Sancha, quien promovió este reconocimiento, «merecido por su trabajo y dedicación durante toda una vida», para quien fuera uno de sus antecesores en el cargo. El Pleno municipal aprobó la propuesta en febrero de 2019, abriéndose después un proceso de participación pública para el que el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación nombró a un instructor, ya que «Antonio va a ser el primer hijo adoptivo de San Pedro y el Ayuntamiento no tenía un reglamento específico para esos honores». 

No hubo oposición al nombramiento, sino todo lo contrario ya que, segúnSancha, «la gente está muy contenta» por el homenaje, dada la implicación de González en la localidad y «los vecinos se han volcado» de tal forma que prevén que el salón de actos «se va a quedar pequeño» para el acto de distinción. Éste será presentado por la periodista Raquel Cortijo y contará con intervenciones de Sancha y González, así como música en directo y la proyección de un vídeo de homenaje.

En ese resumen audiovisual, también tendrá un peso importante la trayectoria política de Antonio González Cabrera, desarrollada siempre como representante del PSOE y que llevó a ser el alcalde de la localidad durante 16 años (de 1991 a 2007) después de haber ejercido otros ocho como concejal en la oposición municipal.

(Más información en edición impresa)