La Junta concedió unas 42.000 ayudas a familias durante 2020

La Tribuna
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La atención benefició a más de 100.000 personas en la región. «el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a dejar a nadie atrás y va a proteger y atender a todas las familias de nuestra región para que puedan salir adelante», asegura Aurelia Sánchez

La Junta concedió unas 42.000 ayudas a familias durante 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a más de 100.000 personas dentro del Sistema de Prestaciones Económicas regional durante el año 2020.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez que ha avanzado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido y ha facilitado más de 41.688 prestaciones económicas a familias de nuestra región durante el año 2020».

En este sentido, Aurelia Sánchez ha detallado que «2.509 se corresponden con ayudas de Ingreso Mínimo de Solidaridad, 11.130 familias se han beneficiado de las Ayudas de Emergencia Excepcional Covid-19, dotadas con 15 millones de euros; 3.541 prestaciones se corresponden con los beneficiarios de las prestaciones de ayuda a la pobreza energética, 3.191 familias son las beneficiarias de las Ayudas de Emergencia Social; 790 personas reciben prestaciones por situación de viudedad, 7.500 familias reciben ya la prestación del Ingreso Mínimo Vital en Castilla-La Mancha, y en el caso de las familias numerosas son más de 13.000 las que reciben una prestación en la región, un sistema de protección único en todo el territorio nacional para las familias».

En este contexto, Aurelia Sánchez ha señalado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a dejar a nadie atrás y va a proteger y atender a todas las familias de nuestra región para que puedan salir adelante, para lo que se está trabajando en el nuevo decreto de Armonización del Sistema de Prestaciones Económicas».

Asimismo, la consejera ha remarcado que «el apoyo económico es imprescindible para las familias en situación de vulnerabilidad social y económica, pero también el apoyo profesional que, con los equipos técnicos de inclusión y los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria, que son la verdadera garantía para conseguir que las personas que peor lo están pasando consigan mejorar su situación de vida y consigan también mejorar su bienestar», ha concluido.