Registran más de 2.700 solicitudes para el Plan de Empleo

N.G.
-

Tras recoger la documentación, una comisión de valoración compuesta por técnicos municipales y representantes sindicales llevará a cabo la selección de los beneficiarios

Imagen de archivo de una contratada por el Plan de Empleo que realiza labores de pintura. - Foto: J.M. Esparcia

Decenas de personas desempleadas buscan una oportunidad laboral en la ciudad de Albacete y, prueba de ello, es el número de solicitudes que ha recibido elAyuntamiento de la capital para participar en el Plan de Empleo que dará trabajo a 471 personas. En concreto, desde que se abrió el plazo de presentación de instancia, el 9 de enero, y hasta el día 23 -el plazo se cerró ayer, pero de forma telemática se podía seguir presentando la documentación hasta la media noche- se recogieron 2.729 solicitudes y el Consistorio dio cita a 3.037 personas.
Así lo detalló la concejal responsable de Empleo en el Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, que especificó que 2.511 solicitudes (2.336 presenciales y 172 telemáticas) fueron para la primera fase y 218 (166 presenciales y 52 telemáticas) para la segunda fase del Plan de Empleo.
En este sentido, recordó que la primera fase tiene que ver con los contratos que servirán para llevar a cabo proyectos medioambientales en la ciudad, que comprenden las obras de acondicionamiento y rehabilitación de espacios públicos, en las que se emplearán a 311 personas, entre operarios y técnicos, con contratos que oscilan entre los seis y los siete meses.
La segunda fase es la que hace referencia a las Escuelas de Verano, para las que se requerirá a 160 personas, entre monitores de ocio y otros profesionales, con contratos de entre dos meses y medio y tres meses de duración.

 

(Más información en edición impresa)