Otros 20 millones de euros para el 'Adelante inversiones'

J.A.J
-

El Consejo de Gobierno aprueba una nueva inyección para el programa de apoyo a inversiones empresariales de la región. Este montante irá destinado a respaldar proyectos de nuevas empresas o consolidación de existentes.

Otros 20 millones de euros para el 'Adelante inversiones'

Este programa asegura subvenciones a proyectos que van de 5.000 a 900.000 euros de inversión. cubriendo un porcentaje del total previsto del 30 por ciento, en el caso de microempresas, al 20 por ciento en el caso de mediana empresa. Estos porcentajes se pueden incrementar a un máximo de 45 por ciento (en el caso de microempresas) o 35 por ciento (en el caso de medianas empresas) si se cumplen determinados criterios. Entre ellos, están las inversiones priorizadas en la 'Estrategia inteligente' de la Junta, con un tres por ciento adicional; proyectos de alta tecnología, con un dos por ciento adicional; o la creación de empleo, ya que por cada nuevo puesto creado se da un 0,5 por ciento adicional con un limite del 10 por ciento. También se da un 20 por ciento adicional si el proyecto en cuestión se ubica en una zona califificada como prioritaria o ITI por el Gobierno regional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, fue la encargada de presentar esta nueva adjudicación de fondos del 'Adelante inversiones'. Destacó que se mantiene abierta la presentación de proyectos a esta línea de subvenciones para facilitar el acceso a las empresas, por lo que ya se cuenta con 914 solicitudes presentadas por empresarios. Aún así, podrán presentarse más peticiones durante un mes más.

Franco también destacó que, con esta línea 'Adelante inversiones' ya se han aportado desde la Junta a pequeñas y medianas empresas de la región unos 50 millones (sin contar los 20 que se acaban de autorizar), que han permitido crear 1.200 nuevos empleos y mantener otros 13.000.

Además de estas ayudas, la consejera destacó las de incentivos regionales, dirigidas a grandes empresas y financiadas por el Ministerio de Hacienda.