La incidencia acumulada cayó hasta el nivel de riesgo bajo

A.G.
-

La provincia registró 45 casos por 100.000 habitantes entre el 22 de febrero y el 7 de marzo, periodo en el que 63 localidades no tuvieron ningún positivo confirmado

Administración de una vacuna contra el Covid-19. - Foto: Arturo Pérez

La tendencia a la baja de la incidencia acumulada de contagios por Covid-19 continuó en la primera semana de marzo en la provincia de Albacete, de acuerdo a los datos detallados por municipios que la Consejería de Sanidad publica cada viernes. La tasa se situó en 45 casos por 100.000 habitantes, 19 puntos menos que en el periodo anterior y dentro de los indicadores de riesgo bajo del Ministerio de Sanidad, tras haberse notificado 175 positivos en los últimos 14 días analizados (95 entre el 22 y 28 de febrero y 80 entre el 1 y el 7 de marzo). Albacete se mantiene así por debajo de las medias regional y nacional, al igual que ocurre con las provincias de Cuenca y Ciudad Real, mientras que Toledo y Guadalajara están en porcentajes más altos.

El descenso de los casos totales y la incidencia había sido una constante desde que se endurecieron las medidas preventivas en los últimos días de enero y probablemente el descenso se frene ya de forma momentánea, pues los datos diarios de la semana en curso apuntan a que habrá una leve subida en la próxima estadística.

En la última semana de febrero y la primera de marzo, el número de localidades albacetenses sin ningún caso en 14 días subió hasta 63 (tres más que en el periodo anterior), mientras que sólo tres (Alatoz, Alcalá del Júcar y La Herrera) registraban indidencias de riesgo extremo (por encima de 250), aunque el número total de casos era bajo en todas ellas.

Por otra parte, entre las semanas epidemiológicas 8 y 9, el número de contagios notificados en siete días aumentó en una decena de municipios.