Incorporan fondos para carreteras y limpieza de colegios

A.G.
-

El Pleno de la Diputación de Albacete aprobó dos modificaciones al Presupuesto, con las que se incorporan las subvenciones del Estado para arreglar daños de la borrasca 'Gloria' y ayudas a ayuntamientos para centros educativos

Incorporan fondos para carreteras y limpieza de colegios

Los cuatro grupos políticos de la Diputación de Albacete, reunidos en la sesión ordinaria del Pleno correspondiente a septiembre, dieron el visto bueno a dos modificaciones de crédito al Presupuesto de 2021, con las que la entidad habilita partidas de gasto por un importe total aproximado de 3,6 millones de euros. De ellos, 3,2 corresponden a seis proyectos de obras en carreteras provinciales para paliar los daños causados por la borrasca 'Gloria' en enero de 2020. La Administración General del Estado financia el 50% de ese coste, a través de ayudas extraordinarias, mientras que la Diputación aportará el 50% restante con la partida de su plan de carreteras y el remanente de tesorería. 

También en esas modificaciones se incluía una partida de ayudas a los ayuntamientos para reforzar la limpieza de centros educativos, como medida de prevención del Covid-19. Con un importe de 325.000 euros, corresponde al gasto previsto para el primer trimestre del curso 2021-22.

Por otra parte, también se aprobaron convenios con 14 ayuntamientos para la mejora de infraestructuras turísticas en sus municipios, por un importe aproximado de 120.000 euros.