El reciclaje de papel y cartón experimenta un repunte

N.G.
-

Tras un año marcado por la pandemia, en este ejercicio ya se contabilizan casi 800.000 kilos recogidos en grandes centros

El reciclaje de papel y cartón experimenta un repunte. - Foto: Alberto Rodrigo

El coronavirus impactó en todos los sectores llevando al límite ya no sólo al sistema sanitario sino a todo el entramado económico. No obstante, en este ejercicio 2021, hay datos que hacen vislumbrar un futuro menos oscuro y que muestran que la actividad se va recuperando poco a poco. El reciclaje de papel y cartón en los grandes centros generadores de la ciudad (comercios e industrias principalmente) cayó de forma considerable durante 2020 respecto al año anterior, una caída marcada por la excepcional coyuntura vivida por la pandemia. Al no salir o no trabajar en las oficinas o en las industrias, se gastó menos papel y cartón y, por lo tanto, la cantidad que fue a los contenedores de reciclaje también fue menor. En este 2021, las cifras demuestran que se ha experimentado un repunte al alza. Se nota que muchos empleados han dejado de teletrabajar y han vuelto a los centros de trabajo y que ya pasó el frenazo de la actividad industrial y comercial relacionado con el confinamiento.
A lo largo de los primeros cinco meses del presente ejercicio, se contabilizaron 600.180 kilos de cartón reciclados en los grandes centros generadores, mientras que en el mismo periodo de 2020 se registraron 450.800 kilogramos de este materia, lo que supone un incremento del 33%. En cuanto al papel, fueron 194.970 kilos los depositados para reciclar en los cinco primeros meses de 2021, frente a los 147.080 kilos del mismo periodo del año anterior.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).