El derbi de las alturas

C.G.
-

El Bueno Arenas Albacete Basket y el Decolor Fundación Globalcaja La Roda se enfrentarán el próximo sábado con la misma ambición

David Varela imparte instrucciones durante un partido del Albacete Basket. - Foto: Arturo Pérez.

El Bueno Arenas Albacete Basket y el Decolor Fundación Globalcaja La Roda se enfrentarán el próximo sábado (19.30 horas) en el Pabellón del Parque en otro partido de rivalidad que lleva camino de consolidarse como un clásico de la LEBPlata.

Ambos equipos llegarán al partido instalados en la zona alta de la clasificación (quintos los capitalinos, sextos los rodenses), con la intención de escalar posiciones y, al menos, repetir en el playoff de ascenso a LEBOro.

Los técnicos David Varela (Albacete Basket) y Antonio Tito Moya (FGLa Roda) ofrecieron a este diario sus previsiones acerca de este compromiso que, por fin, contará con público en el graderío.

Tito Moya (dcha. en la imagen), durante un encuentro del FG La Roda.
Tito Moya (dcha. en la imagen), durante un encuentro del FG La Roda. - Foto: Rubén Serrallé.
La victoria albacetense en Madrid palió su reciente tropiezo en casa. «Hubo que apretar a todo el mundo para volver a la dinámica buena y ojalá podamos seguirla también esta semana», señaló Varela, lo contrario que Tito Moya, que espera poner coto a sus últimos tropiezos. «Estamos bien anímicamente porque sabíamos que podía pasar por el nivel de la liga. Estamos preparados y con ganas para ese partido», aseguró.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)