Lumdsen ganó en Las Pinaíllas

Redacción
-

El escocés se mantuvo firme en la última jornada y se impuso con dos golpes de ventaja sobre Manuel Elvira

El escocés Ryan Lumdsen golpea la bola durante la última jornada. / José MIguel Esparcia

El escocés Ryan Lumsden se impuso a Manuel Elvira en una emocionante jornada final del Alps de las Castillas disputado en el Club de Golf Las Pinaíllas, logrando así su segunda victoria de la temporada y se coloca 3º en el Ranking del Alps Tour.

Lumsden llegó a Albacete con un objetivo: ganar y escalar en el ranking para llegar al Challenge Tour. Y lo logró, aunque el cántabro Manuel Elvira no se puso fácil en ningún momento. Parecía que al escocés se le iba a escapar repitiendo la historia del Alps de las Castillas del año pasado, pero la experiencia lograda en mayo en el AT&T Byron Nelson del PGA Tour, donde jugó con los mejores golfistas del mundo, le dio la clave para la victoria que consiguió en Albacete.

Ayer firmó en Las Pinaíllas cuatro birdies y un bogey para 69 golpes y un total de 14 bajo par. «Ha sido un torneo increíble, tres días de juego completamente diferentes. El primer día jugué bien pero, como me está pasando este año, no se reflejó en el resultado. El jueves fue el punto de inflexión que necesitaba, jugué bien e hice una magnífica vuelta que queda como récord del campo, me dio pistas de que algo bueno iba a llegar, y llegó ayer. Fue un día increíble, porque Manuel me lo ha puesto muy difícil y no me ha dejado respirar hasta el último hoyo».

Rubén Pardo, tras acabar un hoyo.Rubén Pardo, tras acabar un hoyo. - Foto: José Miguel EsparciaEn segunda posición quedó Manuel Elvira, miembro del Pro Spain de la RFEG, que hizo seis birdies y tres bogeys, 69 golpes para un total de 12 bajo par. «He hecho todo lo que he podido por ganar, pero Lumsden ha jugado increíble», señaló y añadió que «estoy muy contento, vine esta semana sin expectativas después de muchas semanas seguidas en el Challenge Tour; si me das un segundo puesto antes de salir a jugar esta semana, lo habría firmado. Me voy con mucha confianza a seguir mi calendario en el Challenge Tour».

En tercera posición ha quedado el Romain Guillon, que ha hecho 71 golpes para 11 bajo par.

El amateur Víctor García Broto volvió a hacer top cinco al acabar con 69 golpes para escalar a la cuarta posición con un total de 10 bajo par. El barcelonés, que tiene como entrenador a Alex Larrazábal, está disputando este año el Alps Tour donde ya ha firmado, con este, tres top 10 y está en el puesto 13 del ranking.

Rubén Pardo. Por su parte el albacetense Rubén Pardo, amateur, ha vivido una «gran experiencia jugando el torneo en mi club. El primer día jugué fenomenal pero estos dos días no he tenido tanta confianza con el putt. Mi objetivo era pasar el corte y ahí hemos estado. He disfrutado muchísimo de cada hoyo del torneo. Estando en casa, han podido venir mis padres, mis tíos, tenía a toda la familia y amigos de Las Pinaíllas acompañándome y ha sido muy bonito. Además, he tenido la suerte de jugar hoy con Jacobo Pastor, que es un gran jugador y lo hemos pasado muy bien». Pardo finalizó en el puesto 38 con una tarjeta de uno bajo par.

Por último el malagueño Ángel Hidalgo no tuvo en Albacete su mejor semana, pero logró pasar el corte y, aunque no ocupa los primeros puestos de la clasificación, mantiene su liderato del Alps Tour que al final de año le abrirá las puertas del Challenge Tour.