El Ayuntamiento creará un registro de empresas rodenses

Nuria Alfaro
-

El concejal de Economía y Hacienda asegura que la medida busca "impulsar la actividad empresarial y democratizar la contratación menor"

Alberto Iglesias, concejal de Economía y Hacienda. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda creará un registro de empresas de la localidad. Dentro del Plan Reactiva-T, se ha incluido esta medida para configurar un listado de empresas y autónomos locales interesadas destinado a la contratación menor. El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, dio a conocer esta medida beneficiosa para el sector empresarial del municipio..

El concejal de Economía y Hacienda, destacó que esta iniciativa se pone en marcha con un triple objetivo. En este sentido, se pretende «impulsar la actividad empresarial, democratizar la contratación menor y una gestión económica eficaz que redunde en el pueblo de La Roda».

Según explicaba Iglesias al equipo de Gobierno le ha resultado sorprendente que, a medida, que se ha ido contactando con empresas locales se ha percibido que había empresas a las que el Ayuntamiento ni tan siquiera le había pedido un presupuesto desde su creación. «Me resulta sorprendente que, por ejemplo, el pasado martes cuando contacté con un profesional con más de 30 años de experiencia me manifestara que al Ayuntamiento de su pueblo jamás le había pedido un presupuesto, esto no puede ocurrir en pleno siglo XXI», apuntaba el edil.

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se ha puesto a disposición de las empresas y autónomos un modelo de inscripción en el registro de tal manera que se van a recoger los datos de los interesados e interesadas en contratar con el Ayuntamiento para poder solicitarles presupuestos cuando se hayan de realizar contratos menores.

Con la creación de este registro, tal y como explicó ayer Iglesias, se consigue que todo el tejido empresarial de la localidad se vea implicado con el Ayuntamiento, así como, se conseguirán mejores precios lo que redundarán en las arcas municipales.

(Más en información impresa)