Los positivos Covid vuelven a subir con 1.300 nuevos

Redacción
-

Los ingresados por coronavirus también aumentan y son cinco más los ingresados que en el día anterior

Un día más, los casos positivos por infección de coronavirus se vuelven a disparar y, en las últimas 24 horas, se contabilizan 1.306 nuevos en la provincia, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, que ha confirmado 6.574 nuevos casos por Covid en toda la comunidad.

Desde que se inició la pandemia, el número de casos asciende a 285.986 en la región, 48.719 en Albacete.

En cuanto al número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 se contabilizan 255 en la comunidad autónoma, 73 en la provincia de Albacete (cinco más que ayer).

Por centros hospitalarios, 59 están ingresados en el Hospital de Albacete, cinco más que ayer; siete en el Hospital de Almansa, uno más que ayer; cinco en el de Villarrobledo, dos menos que el día anterior, y dos en el Hospital de Hellín, uno más que en las 24 horas anteriores.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 41 en la región, de los que 11 se encuentran en la provincia de Albacete, dos más que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, pues han sido dos en la provincia de Toledo y uno en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.434 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.468 fallecidos, Ciudad Real 1.799, Albacete 924, Guadalajara 669 y Cuenca 574.

Asimismo, siete centros sociosanitarios de Albacete tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.