Núñez propondrá un plan de medidas para la Hostelería

N.G.
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la vicesecretaria nacional de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, mantuvieron un encuentro con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete

Núñez propondrá un plan de medidas para la Hostelería

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la vicesecretaria nacional de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, mantuvieron un encuentro con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht). Una reunión en la que Núñez anunció que, este lunes, en la Mesa de las Cortes, propondrá que esta semana el Pleno debata y apruebe un paquete de medidas directas para la Hostelería y el Turismo de Castilla- La Mancha, con el objetivo de que se pueda incluir en la redacción de los presupuestos de 2021 para “contribuir a mejorar la viabilidad del sector”.

El presidente regional del PP, que ayer sufrió un accidente cuando el coche en el que viajaba fue alcanzado por otro en la A-31 a su paso por La Gineta y que resultó ileso aunque le han aconsejado llevar collarín cuando vuelva a la carretera, significó que para desarrollar ese paquete de ayudas directas "no hay nada mejor que ir a la fuente y preguntar a quien está sufriendo el problema".

Por su parte, Elvira Rodríguez declaró que el sector de la Hostelería es un buen exponente de lo que está pasando, “un sector damnificado por la crisis”. Recordó que “ante la paralización del Gobierno de España, el PP ha presentado dos planes”, el plan de autónomos y el denominado 5x5. Dijo que, con ellos, reivindican menos impuestos, más flexibilidad laboral (piden el alargamiento de los Erte, como mínimo, hasta abril), menos burocracia, mejor formación y más competitividad.