El presunto asesino, con denuncias por violencia de género

Europa Press
-

La mujer, de unos 50 años, ha muerto tras ser apuñalada en el cuello presuntamente a manos de su pareja en la vivienda en la que convivían en el municipio ciudadrealeño. Delegación del Gobierno confirma que se trata de un caso violencia de género

La Guardia Civil busca al autor de este crimen machista. - Foto: Foto de archivo

El presunto asesino de su pareja en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos tenía antecedentes y una orden de alejamiento de sus tres hijos por violencia en el ámbito familiar.
En concreto, el hombre fue condenado por estos hechos que ocurrieron en Daimiel. La orden de alejamiento por violencia en el ámbito familiar de sus tres hijos fue con una pareja anterior, que falleció en el año 2013, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
La mujer, de unos 50 años de edad, ha muerto este domingo tras ser apuñalada en el cuello presuntamente a manos de su pareja en la vivienda en la que convivían en el municipio ciudadrealeño, han confirmado desde la Guardia Civil.

Asimismo, estas fuentes apuntan que el presunto autor de los hechos habría huido del domicilio y añaden que desde el Instituto Armado se estaría trabajando en su localización.

Desde el Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado que han recibido un aviso sobre las 17.40 horas por este suceso, ocurrido en la avenida del Carmen de la localidad.
Al lugar se han desplazado agentes la Guardia Civil y la Policía Local, que han hallado a esta mujer con un corte de arma blanca en el cuello. También ha acudido un helicóptero medicalizado y dos ambulancias, que no han podido hacer nada por salvar la vida de esta persona.

Según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en España este año han muerto 42 mujeres víctimas de la violencia de género, entre ellas, dos mujeres que residían en la provincia de Ciudad Real: Olga Savenchuk, la mujer ucraniana de 61 años que fue asesinada a tiros por su pareja en Puertollano a inicios de año, y Nancy Paola Reyes, que desapareció en agosto y fue hallada descuartizada en Santander. 

La portavoz del ejecutivo regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha condenado el asesinato en la red social Twitter donde ha publicado: «No tengo palabras para decir lo que siento, una mujer asesinada y su pareja, el presunto asesino, demuestra su «valentía» dándose a la fuga. En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, nuestra más profunda repulsa y firme condena. El #MachismoMata #NiUnaMenos #Implicate».

Si necesitas apoyo o asesoramiento ante un caso de violencia de género se puede llamar al 016 o ponerse en contacto por correo electrónico a través de 016-online@igualdad.gob.es